Local Gastronómico Get and Go

Ubicación: Microcentro – CABA – Buenos Aires – Argentina
Superficie: 160 m2
Año: 2011

Get &Go Deliexpress

Local Viamonte 310

Buenos Aires – Argentina.

Premio Convocatoria 2010 Obra Reciente – SCA
Exposicion en la SCA (Bs. As.) y en COAM (Madrid, España)

Equipo de proyecto: Andrés Remy Arquitectos, Guido Piaggio, Lilian Kandus

El desafío proyectual presentado sobre el local se basa, principalmente, en una restructuración programática del espacio, manteniendo los elementos arquitectónicos existentes y dándoles a su vez un carácter especial, donde lo nuevo se funde con lo existente, por medio de intervenciones que definen a estos nuevos elementos como parte de un renovado entorno arquitectónico.

Espacios abiertos que permiten interpretar claramente la totalidad del local, articulados por medio de equipamiento diseñado y un juego de cielorrasos o, que, además de definir función según sus alturas, contiene un sofisticado esquema de iluminación que termina por darle calidez al espacio.

Los colores y texturas dentro del local, responden a un criterio estético definido a partir de la imagen del producto, manteniendo en todo momento una idea que, como remarcamos anteriormente, pretende reinterpretar lo existente.

Lo mismo pasa con la fachada. Nuevos elementos compositivos, pretenden resignificar los anteriores, insertándose dentro de un sistema consolidado de forma cuidadosa, y dando nuevas propuestas al espacio publico.

Un rígido esquema estructural existente y un fuerte concepto funcional, delineado por el programa (get and go) Fueron las herramientas proyectuales que marcaron el rumbo del proyecto.

Un volumen central articula la planta, conteniendo funciones principales de caja y cafetería, y al mismo tiempo define el esquema circulatorio alrededor del mismo, apoyado por una envolvente flexible que se va transformando dando respuesta a distintos requerimientos programáticos. (Barra, asientos móviles, escritorio, nichos, etc.)

Estos elementos permiten que el usuario recorra naturalmente el espacio, desde la entrada hasta la salida.

El local busca interactuar con el exterior, haciendo permeable todo su funcionamiento, mediante grandes paños de vidrio enfatizando la idea de la marca, que intenta brindar un servicio transparente, caracterizado por la calidad, la limpieza y el orden.

La fachada es el producto de los elementos funcionales que mencionamos anteriormente,   y mediante un sofisticado sistema de cerramiento permite que la imagen este en constante cambio según el requerimiento, mimetizándose con el entorno dinámico, que propone el microcentro porteño.